Sólo cenizas

Mis sueños se han sumergido en un holocausto medio extraño
y no sé cuántas veces haya cumplido años
o haya amado a un vano suspiro de los cuerpos.

Quise detenerme a escalar entre arruga y arruga,
pero resbalé con el sudor de las noches frías.

Tuve miedo,tanto que quise dejar de escribir
para reservar ese impulso ciego
cuando me vea abrasado por el fuego fatuo.
Aquel día, no recuerdo cuál, sólo cenizas dejé.

3 comentaron:

Anónimo dijo...

Versos con el aroma de que han sido creados bajo la esencia del reposo, bajo esa calma que todo lo puede y deja al lector aturdido de melancolía.

Felicidades!


Un abrazo literal y literrio.

Dan dijo...

Sí, cuantos años... No tengo mucho que decirte, veo que aun insistes en la poesía. Que bien.
Por otro lado, veo que te sometes a la lectura solo de Nabokov, Borges y Sartre. Pero yo creo que no son los mejores, deberias experimentar mas; no creo que la historia de un hombre que se enamoro de una chiquilla te haga reflexionar. Sin molestarte ( espero que no te molestes), yo te recomendaria que experimentes con mas lecturas.
Has leido Fabla salvaje de Vallejo, El mundo es ancho y ajeno de Ciro Alegría, Los gallinazos sin plumas de Rybeiro, etc. Y si de internacionales se trata te recomiendo Flores para Algernon de Daniel Keyes, La isla de Robinsón de Uslar Pietri, Un caso de conciencia de James Blish, Hijo de hombre de Roa Bastos, El señor presidente de Miguel angel Asturías,etc. Ninguno de estos libros es mi favorito, sino todos estos son mis favoritos; además creo que me olvido de muchos autores como Jack London, José María Arguedas, Julio Cortazar, etc. Con esto no te digo que me doy del gran lector sino que creo que no deberias limitarte a tres libros o unos cuantos ni estar considerandolos los mejores.
Lee mas, vive mas, esa es la actitud de un universitario. Sé que la universidad es dura , pero creo que hay tiempo para todo. Saludos y disculpas si te moleste con este pequeño comentario.

Tony dijo...

Cielo: Es involuntario, lo que está en las puntas de los dedos sale mediante la catarsis y el filtro tal vez ya lo perdí.
Gracias por visitar mi blog.

Dan: No tanto que le insista a la poesía, quizá me acostumbré a ella para manifestar mis pulsiones internas.
Con lo de los libros, sólo puse los "favoritos" porque sería en vano poner los que haya leído y si marqué a Nabokov, Sartre y Borges como íconos es porque de ellos mi escritura se ha nutrido lo suficiente y lo de reflexivo está escrito por La Náusea y no Lolita, la mejor narrativa como para unir el debate entre forma y fondo. Gracias por recomendarme libros, que algunos ya tuve oportunidad de leerlos y otros no, o en todo caso los releeré.
La parte final... gracias por el consejo y no me molesté puesto que no puedo salir del estado calmo que mi hígado necesita para poder vivir un poco más.
Saludos y espero ver nuevas composiciones tuyas para ser participante pasivo.